Los 10 mejores Rones del Mundo


El ron es uno de los licores más interesantes y versátiles en la coctelería actual. Si bien existen indicios antiquísimos se la utilización de la caña de azúcar en la preparación de destilados tales como Asia o en la mismísima Granada del Alandalus, es inegable que su desarrollo ha sido, netamente americano. Piratas y toda suerte de aventureros marinos, ha sido los encargados de inmortalizar y mitificar su consumo a lo largo de los 4 últimos siglos.

Las posibildades que esta bebida ofrece van desde los incoloros rones blancos hasta el más opaco castaño oscuro, el aroma floral y robusta densidad corporal, fruto sin duda de su paso por la madera del añejamiento.

La caña de azúcar es la materia prima con la que se elaboran los rones agrícolas y los industriales. El proceso de fabricación difiere en que para los primeros se utiliza jugo fermentado y destilado de caña y para los segundos se emplea melaza, el líquido que queda después de la extracción del azúcar. El ron, por tanto, es hecho principalmente de caña de azúcar o de melaza y como no los mejores y más repudados rones son elaborados en el Caribe.

Según Theindependent.com, los 10 mejores rones del mundo son:


Ron 10 Cane

10 Cane

Es una de las marcas más jóvenes, Moët Hennesy la fundó en 2005. Hennesy encontró en la isla de Trinidad la caña de azúcar perfecta. Estas cañas se recogen en manojos de diez y hacen falta diez para hacer una botella de ron, de ahí su nombre.

Seis meses un barriles de roble francés son necesarios para producir este dulce ron, con sabores tropicales y aromas especiados.


Pusser

Es el ron original de la Marina Real británica. Hasta 1970 cada marinero recibía su ración de ron Pusser antes de la batalla y despues de la victoria. Es conocido como “el whisky de Malta de ron”.

Existe un detalle que diferencia a Pusser de otros rones: no utiliza sustancias aromáticas, es cien por cien natural.
Diplomático



Ron Diplomático 12 años

Un ron cultivado en tierras venezolanas durante 12 años. Un color oscuro que encierra sabores dulces acompañados por frutas, nueces, avellana tostada o vainilla. Un lujo para el paladar.
Kraken

La leyenda hablaba de una bestia marina, llamada Kraken, que hundía y asesinaba a marineros en alta mar. De tan oscura leyenda nace este ron negro. Una mezcla secreta de trece especias ennegrecen este ron, simulando la tinta del calamar.

La botella con dos asas nos devuelve a la época victoriana. Un ron para los ‘corsarios’ más valientes.



Ron Appleton VX

Appleton VX Dominio

El secreto de este ron jamaicano es una proceso de producción cuidadoso y sin estrés. Se compone de varios tipos de rones de edades entre los cinco y diez años. Su sabor es diferente: dulce pero con un toque de cítricos.
Mount-Gay 1703

Mount Gay es la marca de ron más antigua del mundo que sólo usa el azúcar de su reserva en Barbados. 1703 Old Cask Selection es una selección de las mejores barricas de la casa, algunas de hasta treinta años.


Ron Zacapa Centenario

Zacapa Centenario

Es considerado como “el coñac de los rones”. A 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar en una montaña guatemalteca se cria este ron. Barricas de Jerez y de vino de Málaga acogen este ron durante 23 años para darles un toque español. El resultado: un ron añejo premiun de edición limitada.
Angostura 1824

Dulce, no empalagoso. Así se podría definir este ron dorado procedente de la isla de Trinidad y Tobago. El sabor a miel, a chocolate, a hierbas, a fruta y a especias se unen en el paladar al probar este ron.

Desde 1824 siguen la misma receta. Doce años más tarde se embotella a mano para que podamos disfrutar de su dulce sabor.


Ron Chairman

Chairman’s Reserve

Un ron tropical envejecido durante cinco años en barricas de bourbon de Kentucky, las mejores según los expertos. Desde los años treinta, la familia Barnard produce este ron que ha ganado más de cien medallas en competiciones internacionales.
Atlantico

Este ron dominicano tiene un sabor ligeramente dulce perfecto como aperitivo. Una mezcla de rones añejos envejecidos entre 12 y 25 años utilizando el método solera, tradicional del Jerez. Además, esta bebida puramente tropical está embotellada a m