¿El vino como anti-age?


Sinceramente creo que ya lo he oido todo, pero jamás me hubiese imaginado algo así. Es que una empresa farmacéutica está buscando para sus productos rejuvenecedores (como las famosas cremas anti-age) en las propiedades del vino. Y casi sin querer se encontró con la fuente de la juventud. Ya hemos visto reiteradas veces que los beneficios del vino son muchos, pero jamás se planteó que el vino tenga también beneficios estéticos. Y me pregunto ¿por qué no?

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (Glaxo) pagará 720 millones de dólares a la compañía Sirtris Pharmaceuticals, una compañia de investigadores de Cambridge que descubrió que un ingrediente del vino, el resveratrol, hace que la levadura viva por más tiempo.

Y esto tiene sentido, pues generalmente olvidamos que la levadura es un ser vivo. Esto en teoría explicaría como hace un ser vivo como la levadura para vivir tanto tiempo en el vino. Y podría servir para prolongar la vida de las personas.


Este compuesto del vino extendió la vida de unos ratones en un experimento. Si bien el envejecimiento no es considerado como una enfermedad, se ha comprobado que el resveratrol es efectivo contra las enfermedades vinculadas con el envejecimiento. ¿Estaremos cerca de una verdadera fuente de la juventud?