Producen vino en Escocia


Si hay algo por lo cual se conoce a Escocia es por su whisky, los mejores whiskies se elaboran allí desde hace mucho tiempo, pero al parecer ahora quieren abrir los horizontes y están pensando en producir vino en Escocia.

Pete Gottgens, chef de Perthshire hotel, está planteando elaborar vino para producir Riesling el cual se venderá en el hotel, y si el vino no es de buena calidad lo transformará en vinagre.

Hace unos años pensar en elaborar vinos en regiones no tradicionales era un poco descabellado, pero en la actualidad el cambio climático ha llevado a que regiones que no eran aptas para el cultivo de la vid lo sean.

Escocia es una de estas regiones, y de tener un verano lo suficientemente cálido y con sol comenzarán a elaborar sus propios vinos.

Gottgens plantó 48 vides hace cuatro años atrás, y quiere seguir plantando hasta tener 800, obviamente, cuando descubra cual es la variedad que mejor se adapta a las condiciones climáticas del lugar.

Bacchus y Madeleine Angevine son las variedades plantadas hasta el momento en los suelos de hotel Ardeonaig hotel en Loch Tay.

Habrá que esperar para conocer los resultados de este ‘experimento’.