Consejos para ser un buen bebedor


Navegando un poco (para variar) me topé con esta lista breve y sencilla sobre como lograr ser un buen bebedor. Me pareció que los consejos que brinda son muy buenos y valen la pena tenerlos en cuenta, así que voy a compartirlos, porque a veces nos olvidamos de hay algunas pautas muy sencillas que nos ayudan mucho.

El primer consejo que nos da, aunque parezca obvio para muchos, es muy necesario: Antes de comprar un vino se debe considerar qué comida va a acompañarse y en qué ocasión será descorchado. O sea, ¿de qué sirve comprar un elegante vino blanco si vamos a acompañarlo con un simple pollo con arroz? Siempre conviene prever qué es lo que buscamos antes de tomar una decisión equivocada.

Otro consejo que da me parece indicado para muchas personas que conozco: si el vino tiene gusto avinagrado y hace sentir un sabor demasiado ácido y astringente en la boca, entonces el vino está picado. Esto va para aquellos que insisten que el vino es así. No sigas bebiendo si no te gustó, por más que te insistan que es el mejor vino que tienen. Es muy probable que tu paladar tenga razón.


Para encontrar la mejor relación entre precio y calidad debes animarte a probar con nuevas etiquetas, aunque sean desconocidas. Quien no arriesga no gana, y quizás te lleves una buena sorpresa.

Finalmente, el último consejo que se enumera en esta lista es un tema complejo que también hemos tocado anteriormente: El vino se conserva acostado para que no se oxide, ya que las botellas expuestas en posición vertical hacen que el corcho se seque. Y esto deja más posibilidades de que el vino se oree u oxide.

Si a esto le agregamos que el vino debe catarse con todos nuestros sentidos, usando nuestro olfato colaborando con nuestro gusto, entonces ya tenemos una buena lista de elementos a considerar antes de comenzar a beber.

Son solo unos pocos tips, pero seguro que si siempre tienes en cuenta estos aspectos, se te facilitará mucho al momento de beber mejor. Si siempre consideramos estos aspectos, seguro que seremos mejores bebedores.

Vía | vinosyquesos