Comienza estudio en Chile de la uva Carmenère


Se acaba de lanzar un nuevo estudio que tomará unos tres años en concluirse y que se llevará acabo en Chile para estudiar bien la uva chilena llamada Carmenère. Lo que se busca con esta investigación es poder mejorar la calidad de los vinos por medio del conocimiento de las funciones del oxígeno y de los aromas y su evolución.

Para esto es que la empresa manufacturera Nomacorc se une a la Pontificia Universidad Católica de Chile, para comenzar el estudio que se concluirá en el mes de diciembre del año 2011.


Lo que específicamente se busca estudiar es cómo el oxígeno que pasa por medio de los corchos o tapones de los vinos afecta el sabor de las uvas y su evolución. De este modo lo que el estudio investigará es lo que sucede una vez que ya se ha embotellado el vino, y todo el proceso que le sigue a ese embotellamiento, porque no termina ahí la creación de un vino.

Si se puede saber bien cómo funciona el oxígeno una vez que se ha cerrado una botella se podrá crear un mejor modo de desarrollo para que el embotellamiento permita una mejor conservación de las características sensoriales del vino. Interesante estudio que tendremos que esperar para poder conocer sus resultados.