Consumo de alcohol previene cáncer de riñón


Me alegra que se puedan seguir encontrando beneficios del alcohol para la salud, siempre y cuando se beba de forma moderada. Un nuevo estudio realizado en Suecia ha demostrado que las personas que consumen alcohol tienen muchas más probabilidades de no contraer cáncer de riñón que las que no beben.

Lo bueno de este estudio es que no se limita el consumo de alcohol solamente a una bebida en particular, sino que los efectos beneficiosos suceden tanto con el vino tinto, como con el vino blanco así como con cervezas fuertes.


A las personas que consumen al menos dos copas de vino por semana se les reduce un 40 por ciento las chances de desarrollar células cancerígenas en los riñones. Por el momento falta más información para poder concluir realmente en dónde es que radica el beneficio, ya que se cree que por un lado se encuentra en las propiedades antioxidantes de los vinos y las cervezas fuertes, así como también se piensa que el simple hecho de consumir etanol ya es un motivo para estar ayudando a la salud.

Yo creo que esto merece un levantamiento de copa y un brindis, porque total, siempre estamos colaborando con nuestro propio cuerpo y nuestra salud.