Rusia es el nuevo mercado de venta de vinos
Cambia todo cambia, es un dicho conocido y que realmente se cumple y ahora es Rusia el nuevo mercado que ha emergido en cuanto a la venta de vinos. En los últimos cinco años es que la clase media ha comenzado a desarrollar su gusto por vinos refinados y el consumo en Rusia se ha elevado notoriamente.
Se realizó un estudio para poder comprobar esto y se tomaron en cuenta la cantidad de vinos que se importan, las ventas y la cantidad de consumo diario de vinos y así quedó en claro que es el país de Europa que más ha crecido en esta industria.
Este estudio se llevó a cabo por Wine Intelligence’s Russian Wine Market Landscape. En Rusia se tiene la costumbre de comer con la compañía del vino, lo que hace que sea un consumo diario en muchas casas. Lo que más se vende son los vinos que se importan de los clásicos productores de vinos como ser Francia e Italia y allí lo toman como un importante valor cultural.
El mercado donde más se vende es Moscú seguido por San Petesburgo. Igualmente vale aclarar que Rusia ha sufrido dos crisis en relación a los vinos en los últimos 10 años y la crisis financiera de este momento seguramente que afecte nuevamente a este sector.
Pero lo importante es que el estudio predice que para el 2020 el consumo de vino en Rusia será el doble del que hay en estos momentos. Todo apunta a que se introduzcan más variedades y más empresas en ese país y el mercado crecerá de forma masiva.
Vía | arnistonbay
Publicado por
FI
en
10:59
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Noticias