Vinos de excelente calidad desde la cárcel


Este hecho me parece que es muy productivo y que es de las cosas que se deben realizar para que la sociedad mejore y las personas que pasan por situaciones complicadas pueden luego reinsertarse en la sociedad de un modo positivo.

Me refiero a los presos, que cumplen su condena, y que tienen en su prisión la posibilidad de realizar diferentes tareas que les permiten aprender oficios y carreras para que el día de mañana si están en libertad puedan conseguir un trabajo.

Un buen ejemplo de esto es una cárcel que se encuentra en Portugal, donde los presos tienen la posibilidad de aprender a realizar vinos, algo que no es muy común en el resto de las cárceles del mundo.


En los viñedos de la cárcel Pinheiro da Cruz es que los presos trabajan y crean vinos que son excelentes, y que han ganado premios por su buena calidad y sabor. De este modo, estos vinos que se realizan en el sur de Portugal se venden a más de 40 dólares la botella en los mejores restaurantes de Lisboa. Gracias a este trabajo que realizan, los prisioneros se sienten mejor psicológicamente y aprenden a tener un sentido de la responsabilidad.

Además, por realizar este trabajo ellos reciben un pequeño sueldo, que los incentiva a seguir trabajando más y mejor. Me parece que es algo que se podría realizar en más cárceles porque claramente que si se organiza todo como corresponde se pueden lograr excelentes resultados.

Vía | newsradio1290wtks