Alcohol para mejorar la salud del corazón


Así es, el alcohol es bueno para el corazón, pero, obviamente que en moderación… Según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Calgary, Canadá y publicado en el British Medical Journal el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta en un 25%.

Los efectos positivos del alcohol sobre el organismo se deben a que actúa sobre los niveles de HDL, también conocido como colesterol “bueno”.

Ahora bien ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “beber con moderación”? Bueno, vendría a ser una bebida alcohólica por día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres. Una bebida se define como 1.5 onzas de bebidas espirituosas, 5 onzas de vino o 12 onzas de cerveza.


El consumo moderado de alcohol aumenta los niveles de colesterol bueno y los efectos beneficiosos sobre la apolipoproteína A1, la hormona adiponectina y el fibrinógeno, una proteína que ayuda en la coagulación de la sangre.

Siempre se hace hincapié en los beneficios del vino para la salud, pero al parecer beber cualquier tipo de alcohol con moderación es bueno para el corazón.

Cabe destacar que el alcohol no es saludable para todo el mundo, las personas que tienen problemas de hígado, anormalidades de coagulación o personalidades adictivas, deberían evitarlo y el resto disfrutarlo, pero claro está, con moderación.