Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio.


Los ingredientes
4 confits de pato (se compran cocidos en lata o envasados al vacío), 400 gramos de nabos, 300 gramos de grasa de los confits, 50 mililitros de aceite de oliva, sal, pimienta blanca y azúcar.
Para la compota
200 gramos de raíz de apio, 30 gramos de zumo de limón, 500 gramos de manzanas (granny smith o goleen), 60 gramos de azúcar, mantequilla y canela en polvo.
La Preparación del Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio

Pelamos las manzanas y las cortamos a cuartos, las cocemos a fuego lento en una cazuela con un chorrito de agua, tapadas, durante media hora, removiéndolas y troceándolas con una espátula. Una vez hechas, las pasamos por la trituradora, evitando que la pasta quede líquida.

Pelamos la raíz del apio, cortamos a dados y la hervimos 2 o 3 minutos con agua y sal y un poco de zumo de limón; los escurrimos y reservamos. Agregamos al puré el azúcar y el apio, mezclando bien. Hay que fundir el azúcar y reducir la compota a un puré homogéneo, agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que se haya fundido y mezclado todo. Para finalizar, añadimos la canela al puré y acabamos de mezclar, dejamos enfriar la compota y reservamos.

Pelamos los nabos los cortamos en rodajas, los salpimentamos y azucaramos; los ponemos en un cazo y los cubrimos con grasa de pato y aceite de oliva y los cocemos durante de 2 horas a fuego lento.

Calentamos los confits para que desprendan la grasa, los escurrimos y gratinamos. Aparte, calentamos la compota de manzana y los nabos. A la hora de servir, colocamos el confit sobre un lecho de compota y disponemos alrededor unas rodajas de nabos bien escurridos.

F: directoalpaladar