Pollo rustido a la vasca con Pimientos y Tomates


Ingredientes para 4 personas
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 muslos de pollo
Sal y pimienta recién molida negra
1 cebolla grande, cortada en rodajas finas
1/2 pimiento rojo, en rodajas finas
1/2 pimiento verde, cortado en rodajas finas
2 dientes de ajo, finamente cortado
20 tomates cherry, corrtados por la mitad
4 pimientos del piquillo escurridos
1 cucharadita de tomillo
1 taza de vino blanco
1 taza de agua
60 gr. de jamón serrano, cortado en tiras finas
Preparación

Precaliente el horno a 250 °. En una sartén grande, calentar el aceite. Sazone el pollo con sal y pimienta y añadir a la sartén, con la piel hacia abajo. Cocine a fuego moderado alto hasta que estén doradas, a unos 4 minutos por cada lado. Pase el pollo a un plato grande, con la piel hacia arriba.

Añadir la cebolla, pimientos rojos y verdes verde y el ajo a la sartén y cocine a fuego moderadamente bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, unos 10 minutos. Añadir los tomates cherry, pimientos del piquillo y el tomillo, y una vez que los tomates se caliente, vierta el vino y cocinar a fuego moderado alto durante 1 minuto. Agregue el agua y llevar a ebullición. Ponga el pollo en una rustidora o fuente para hornear, con la piel hacia arriba. Cubra herméticamente y cocer a fuego lento en el horno durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté cocido.

Con una cuchara ranurada, transfiera las verduras de la sartén a la rustidora o fuente para hornear y manténgala caliente en el horno. Hervir el caldo de la cocción a fuego alto hasta que se reduzca a 1 taza, unos 10 minutos. Agregue el jamón serrano y ponerla a fuego lento, durante unos 2 minutos. Retirar del fuego y sazone con sal y pimienta. Vierta el jugo sobre el pollo y verduras y servir.