Efectos del enoturismo en las bodegas


El enoturismo permite que nosotros, podamos saciar nuestra sed de conocimientos en torno a la enología y también de vino, en los establecimientos en los que se produce esta admirable bebida, para las bodegas sin embargo significa cosas diferentes, les propongo saber cuáles son para conocer los detalles del ‘backstage’del enoturismo.

El enoturismo es el turismo que se dedica al conocimiento del mundo del vino y significa para los bodegueros una manera de diversificar sus ingresos y de fidelizar al cliente mediante el contacto directo con la bodega.

Permite que los clientes tengan una mayor consciencia del producto vino, saber cómo se elabora el caldo desde la viña a la botella a través de la visita de la bodega y la muestra de los métodos de trabajo creando de esta forma un vínculo entre el bodeguero y el cliente.

En España el enoturismo es una vía de ingresos complementaria y cada vez de mayor importancia, lo que ha llevado a la remodelación de bodegas y aparición de hoteles para los amantes del vino. Por ejemplo las “Rutas del Vino de España”, cuenta con 13 itinerarios en las principales regiones vitivinícolas.