Los ingredientes: culpables de las resacas luego de tomar vino


Uno a veces se pregunta por qué ciertos vinos nos dan resaca al día siguiente y otros no. A veces no bebemos una gran cantidad de vino un día y sin embargo se nos crea más resaca que otras veces que bebemos más. Pues bien, todo tiene una explicación en esta vida y en este caso la clave son los ingredientes del vino.

El caso es que muchas veces los productores de vino nos engañan y aunque la publicidad nos muestra unas hermosas y jugosas uvas, no es solamente ese el ingrediente que luego contiene el vino que consumimos. A tal punto han llegado algunos vinos en su producción industrial que algunos críticos los han llamado bebidas cola alcohólicas, por la cantidad de productos químicos agregados.

Algunos vinos tienen agregados aditivos y saborizantes para simular el sabor verdadero de la uva, y otros tienen agregados de roble cuando nunca estuvieron en un barril, por poner algunos ejemplos. Aunque no se revelan los ingredientes de los vinos, algunos productores han contado que le han agregado huevo, leche y gelatina a sus vinos para que sepan mejor y queden menos turbios.

El hecho es que la ley les permite no nombrar los ingredientes que usan y la mayoría aprovecha esa oportunidad. Un vendedor de vinos dijo que poner los ingredientes sería un suicidio comercial, porque seguramente que enseguida los compradores dejarían de hacerlo y las ventas disminuirían. Ahora ya saben el misterio de por qué a veces nos dan resacas los vinos y otras veces no.

Vía | thelondonnews