El Museo de la Vid y el Vino, un nuevo atractivo para descubrir en Salta


Se inauguró en un museo temático en la localidad de Cafayate; ideal para los amantes del turismo enológico.

La Ruta del Vino, en la provincia de Salta, ya ofrece un nuevo atractivo para los miles de visitantes que se acercan cada año a conocer Cafayate, la localidad cordillerana, a 2000 metros de altura, donde se encuentran los viñedos más antiguos y elevados de la Argentina.

Se trata del Museo de la Vid y el Vino, un espacio temático e interactivo que luego de cuatro años de trabajo, acaba de ser inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante un festejo en el que participaron más de 8000 personas.

Con herramientas multimedia, proyecciones audiovisuales y efectos escénicos, lumínicos, y sonoros, el flamante museo de Cafayate permite conectarse con la historia de la vitivinicultura de la región y comprender su singularidad.

El recorrido se realiza a través de un sistema de pasarelas que proponen un recorrido por diferentes estaciones temáticas. En ellas se cuentan el pasado, el presente y el futuro del vino de los Valles Calchaquíes.

La visita al Museo culmina con la proyección de un filme, que se exhibe en interior de un gigantesco tonel.

La entrada será libre y gratuita hasta el 20 del corriente.

En el fin de semana posterior a su inauguración ya recibió la visita de 600 turistas.

En Cafayate hay una veintena de bodegas que abren sus puertas al público. Algunas de las que conviene conocer son: El Esteco, El Porvenir de los Andes y San Pedro de Yacochuya