Receta Bon Vivant....Espárragos a las tres salsas


Ingredientes para 6 personas:

2 manojos de espárragos
aceite de oliva
sal
Salsa mousselina:
100 g de mayonesa
claras
Aliño de tomate:
3 tomates
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
pimienta blanca
sal
Salsa de cebollino:
2 yogures
1 terrina de queso cremoso (200g)
2 cucharadas de cebollino picado
sal


Preparación

1. Pelar los espárragos y cortarles la parte dura. Poner un poco de aceite en una sartén, dorar los espárragos con una pizca de sal a medio fuego para que se tuesten ligeramente por fuera y se hagan por dentro.
2. Cocción a la inglesa: Sumergirlos en agua hirviendo con sal y cocerlos hasta que estén tiernos. Pasarlos a agua fría para fijar la clorofila en el caso de los verdes.
3. Al vapor: Poner en la base del cazo agua con sal aromatizada con alguna hierba. Colocar en la vaporera los espárragos pelados y cocerlos hasta que estén tiernos 20 min. aprox., según el grosor.
4. En microondas: Colocar en una fuente una fila de espárragos pelados (nunca unos encima de otros), espolvorearlos con sal y cubrirlos con papel film. Hacer agujeros en el papel y cocerlo a pontencia media (al rededor de 500W-600W) 10 min. aprox. hasta que estén tiernos.
5. Salsa mousselina: Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con la mayonesa, con movimientos envolventes.
6. Tomate rallado con ajo: Rallar los tomates pelados y despitados. Rallar o picar el ajo. Mezclar los tomates con el ajo, el aceite, la pimienta blanca y la sal.
7. Salsa de cebollino: Mezclar el yogur y el queso cremoso con varillas hasta que se forme una crema homogénea. Sazonarlo con sal y el cebollino picado.
8. Acompañar los espárragos con las salsas.


Observaciones

Nuestro truco:
Rehogar ligeramente el tomate rallado a fuego fuerte.