Viejo Mundo vs Nuevo Mundo del vino
Uno de los puntos interesantes del la primera clase del curso que estoy haciendo para aprender a degustar vinos fue ver las diferencias de preferencia entre los tomadores de vinos del Viejo Mundo (Europa) y el Nuevo Mundo (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).
Con simples imágenes de las etiquetas del vino pude ver las preferencias de cada uno.
En las etiquetas del Viejo Mundo les interesa comunicar a los consumidores la región y el año de cosecha, siendo para ellos la información más importante, ya que cada añada es distinta por más que sea la misma planta de donde se saca la uva, misma época del año y hasta el mismo enólogo. Siguiendo el mismo proceso, en la etiqueta de arriba a la izquierda (foto de Alma vino cuatre) se ve hasta un castillo que me animo a decir deberá ser característico de la región de Burdeos (o Bordeaux en francés… ¡Recién ahora me acabo de dar cuenta de donde viene el color bordó!).
Mientras que en las etiquetas del Nuevo Mundo (como la de la derecha, foto de Navarro Correas), la información más visible es la marca y el tipo de uva. Lo que todavía no sé es por qué los consumidores de cada mundo tienen preferencias tan marcadas por cada tipo de etiquetas. Si alguien sabe y me puede ayudar con esta explicación, se los agradeceré.
F:abcdelvino