Bodega Santa Julia lanzó su primer vino de partida limitada


Se trata de Lote Lúdico 2007, un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot. Fue criado en barricas durante 12 meses y permaneció otros 36 meses en botella


Bodega Santa Julia presentó su primer vino de partida única y ultra limitada.

Lote Lúdico 2007, es un blend de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%), proveniente de uvas cosechadas en el Valle de Uco en viñedos con un rendimiento menor a los 100 quintales por hectárea.

Creación del Enólogo Rodolfo Montenegro y su equipo, quienes se propusieron elaborar un vino de corte único, con las mejores uvas que aportó la cosecha 2007, y que al mismo tiempo demostrara el enorme potencial de calidad que tienen en Argentina otras variedades tintas tradicionales, más allá de la Malbec.

Las uvas que componen a Lote Lúdico fueron cosechadas manualmente entre la primera y segunda semana de abril de 2007, y posteriormente pasaron por un proceso de selección de racimos y granos antes de la molienda.

La vinificación fue la clásica en tintos, con levaduras seleccionadas. Tuvo una maceración sobre los orujos de 25 días, con pigeage y delestage periódicos y atravesó una fermentación maloláctica completa.

Su primera etapa de crianza fue en barricas nuevas de roble francés, durante 12 meses. Concluido este período, reposó en botellas durante 36 meses.

Desde la bodega destacaron que "Lote Lúdico Cabernet-Merlot 2007 es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz transmite profundos aromas de frutas rojas maduras -como cerezas- notas especiadas -pimienta- y descriptores típicos de su crianza en roble nuevo, tales como vainilla y chocolate. En boca se presenta complejo, con notas frutales, taninos firmes y prolongado final".

"Nuestra jefa de sommeliers Laura Sotelo recomienda el siguiente maridaje para este vino: Cordero y cortes de carne de ternera cocinados en cocciones prolongadas, por ejemplo al horno, con especias y hierbas. Pastas con rellenos de carne y salsas oscuras. Quesos duros y picantes", explicaron.

De partida única y ultra limitada, su comercialización se realizará en vinotecas y restaurantes. Su precio sugerido al público en el primer canal será de $80.

F:iprofesional.com