Casa Bianchi reposiciona en el mercado su Extra Brut elaborado bajo método champenoise
Se trata de un espumante de alta gama que llega a supermercados y vinotecas a un precio sugerido de 64 pesos. En qué consiste el restyling
A partir de este mes Casa Bianchi, bodega de familia, presenta en el mercado un completo restyling de su espumante con una propuesta de packaging más evolucionada, acorde a las características de alta gama de su elaboración y origen.
Así, según explicaron desde la bodega, "se recategoriza un espumante de calidad premium producido con tecnología de punta en su Champañera de San Rafael bajo el asesoramiento de expertos franceses y que ha cosechado los más importantes premios internacionales para nuestro país".
El nuevo Bianchi Extra Brut se presenta para ser comercializado en el rango de precio $64 en las más importantes cadenas de hiper, supermercados y vinotecas del país.
El restyling
"El nuevo diseño de su botella es mucho más que un simple cambio estético, es la síntesis de una personalidad, es la evolución de una marca. Porque esta estrella no sólo es una imagen, representa la excelencia de un espumante creado con los más exigentes cuidados, respetando el método tradicional champenoise en el silencio de la Champañera que Casa Bianchi posee en la localidad de San Rafael, Mendoza", explica Adrián Cura, gerente de marketing de Casa Bianchi.
"Siendo un producto único, Bianchi Extra Brut necesitaba distinguirse del resto. Para ello el camino hasta llegar a una nueva imagen fue largo y satisfactorio. La búsqueda se orientó en combinar la excelencia del producto con los momentos y sensaciones puestas en juego al momento de su consumo. Festejos, celebraciones compartidas, recuerdos de momentos que marcan nuestras vidas o, simplemente, un instante que brilla con luz propia en nuestra cotidianeidad", explica Cura.
El mercado de vinos
Este nuevo lanzamiento se inscribe en un proceso de cambio mayor iniciado por la bodega cuando en 2010 retomó la gestión de su propio marketing. En esta nueva etapa, y con la impronta renovada de la tercera generación de la familia, Bianchi dio inicio a un total restyling de su portfolio de marcas con miras a posicionarse fuertemente en los segmentos premium y superpremium.
"Este espumante único presenta un delicado color amarillo verdoso, levemente dorado. Es un vino que seduce por su fina y delicada nariz de frutas. En boca es armónico y pleno con una amabilidad y presencia notables, que dejan una fresca sensación final"- anticipa Rodrigo Valdes, enólogo de espumantes de Casa Bianchi.
Producido con uvas Chardonnay en un 60% y Pinot Noir 40%, provenientes de parcelas seleccionadas y rigurosamente controladas, se han logrado cosechas de alta calidad que -junto con la tecnología de punta de la Champañera Bianchi, planta modelo en Latinoamérica- permiten elaborar un espumante de nivel internacional en nuestro país.
Allí, en la Champañera de San Rafael, la familia elabora desde hace más de 15 años espumantes de calidad bajo el método champenoise o tradicional francés, a través del cual se realiza una segunda fermentación en botella, lo cual permite una mejor evolución del vino durante la guarda.
Con el asesoramiento de Corinne Lateyron, enóloga propietaria de un chateux en Francia y alumna de Emile Peynaud -máximo referente mundial en la elaboración de champagne- el equipo de enología de Casa Bianchi supervisa la evolución de estas partidas de Extra Brut.
F:iprofesional.com
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FKI
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15:04
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