Vinos para Año Nuevo: 8 etiquetas perfectas por menos de $35
¿Qué vino elegir para Año Nuevo? Aquí los mejores tintos, blancos y rosados por menos de 35 pesos.
A la hora de servir la mesa navideña, a las exageraciones del vitel toné y el lechón adobado se le suma la infaltable picadita de fiambres y hacen que la elección de los vinos no resulte sencilla. Para tu tranquilidad, te acercamos una buena selección de ricas bebidas, testeadas por la guía Austral Spectator 2012 (que acaba de salir a la venta).
Goyenechea Rosé 2010 ($22)
Los rosados son buenos para tener en la frapera y ofrecerlos junto con la entrada de fiambres. De todos los que están al alcance del bolsillo, el de Goyenechea cumple con creces. Le pondrá sabor frutal y buena frescura a la mesa. Y el precio es una ganga.
Latitud 33 Sauvignon Blanc 2011 ($24)
¿Pensabas que no da servir un blanco? Te equivocás. Poné un par de botellas a refrescar y servilas ni bien llegan los invitados junto con unos quesitos: gouda y gruyere, no hace falta lujo. Arrancás la cena con el pie derecho.
Michel Torino Colección Tannat 2010 ($24)
Este es el vino que hay que tener en la mesa si la cena es un asado multitudinario. Con una inmejorable relación calidad precio, este tinto intenso y frutado le hará buen contrapeso a unas costillas arqueadas o a un vacío de costra crocante y corazón bien jugoso.
Santa Julia Torrontés 2011 ($25)
¿Una herejía blanca y encima Torrontés de Mendoza? Sí, y a no dudarlo. Es un vino aromático y de boca envolvente, con rica acidez, perfecto para beber en noches de calor, cuánto mejor si acompaña una rodaja de melón con buen jamón crudo.
Finca Perdriel Terruño Malbec 2007 ($28)
Es candidato a ocupar el lugar central en la cena. Un tinto de taninos suaves que, con el tiempo, además perfiló un atractivo paso delgado. Para acompañar carnes es un ejemplar de ley, mejor aún si son a la parrilla.
Viña de Narváez Cabernet Sauvignon 2009 ($33)
Un vino fuera de serie que, si bien no es sencillo de hallar, tampoco es imposible. Será el candidato perfecto para sorprender a los invitados con una marca poco conocida que entrega un diáfano sabor frutal y paso amable. Le gustará a toda la parentela, sin excepción.
Finca Las Moras Marianne Malbec 2010 ($35)
Este vino de etiqueta atractiva esconde un secreto: es uno de los mejores Malbec en su categoría. Con una aromática frutal y ligeros trazos de roble tostado, destaca por su carácter cordial al paladar. Es el vino para descorchar durante la cena, ya que salta con gracia del vitel toné al cordero.
Navarro Correas Colección Privada Cabernet Sauvignon 2009 ($35)
Una de las marcas más tradicionales –recientemente renovada– ofrece este Cabernet que está entre los mejores de Argentina. Es aromático, complejo y de cuerpo medio, por lo que acompaña bien desde un plato frío a un asado típico.
Publicado por
C.I.
en
14:20
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Consejos