El consumo de alcohol provocaría menor riesgo de sobrepeso y obesidad


Chicas, les tengo una buena noticia, un nuevo estudio indica que las mujeres con peso normal que beben una cantidad entre ligera y moderada de alcohol ganan menos peso y tienen un menor riesgo de sobrepeso y obesidad.

La investigación fue realizada por el Hospital de Brigham, Estados Unidos, y en ella se estudiaron a 10.220 mujeres de Boston de 39 años o más que tenían un índice de masa corporal (IMC) en el rango clasificado como normal, entre 18,5 a 25.

El estudio llevó varios años, 13 años de seguimiento, y las mujeres ganaron peso de forma progresiva, las que no bebían alcohol no aumentaron nada de peso y el aumento de éste descendía a medida que subía el consumo de alcohol.

En comparación con las mujeres que no bebían en absoluto, aquellas que consumían algo pero menos de 40 gramos por día de alcohol eran menos propensas al sobrepeso o la obesidad y las mujeres que bebían entre 15 y 30 gramos diarios tenían el menor riesgo.

Así consumir alcohol puede ayudarte a reducir el riesgo de tener obesidad, pero recuerden, la clave está en la moderación, de lo contrario se vuelve perjudicial para la salud.