El vino es bueno para el hígado
¿Cómo? ¿Escuché bien? ¿El mayor acusado de causar problemas al hígado ahora lo beneficia? ¿Cómo es esto posible? Pues, aunque llame la atención, es cierto: el vino tinto hace bien al hígado. Un estudio de la Universidad de California de San Diego (Estados Unidos) comprobó que el vino tinto mantiene en sanas condiciones al hígado y que puede hasta resultarle beneficioso.
Estoy seguro que muchos de los que acusaban al alcohol de los problemas que causa al hígado deben estar consternados. Lógicamente, estamos hablando de un consumo de vino con moderación (como siempre decimos). Este estudio comprobó que una copa de vino al día reduce a la mitad el riesgo de tener los primeros problemas de enfermedad hepática al hígado (conocida como NAFLD).
¿Y a qué se debe esto? para variar un poco: al (a estas alturas milagroso) resveratrol, un componente de la piel de la uva que también es bueno contra la diabetes, el cáncer y hasta como anti-age. A esta altura ya casi no quedan dudas de que el vino es algo muy bueno para la salud, siempre manteniendo el consumo moderado, claro.
El estudio fue llevado a cabo por el doctor Jeffrey Schwimmer, de la universidad californiana, y se hizo a casi 12.000 individuos. Esta investigación demostró que para evitar enfermedades al hígado era mejor consumir una copa diaria de vino que no consumir nada de alcohol. Lógicamente influyen otros factores, como la obesidad, la edad, y el sexo.
Solamente en estados unidos, la NAFLD afecta a 40 millones de adultos, y es una de las enfermedades más comunes al hígado. Aunque suene irónico, el alcohol en este caso será bueno para el hígado (bueno… en realidad lo será el resveratrol… ¡pero está en el vino!)
Otro dato más a favor para el vino. Como siempre vemos: vino y salud van de la mano. Y al parecer son más los beneficios que las contraindicaciones
Publicado por
FI
en
11:44
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Salud y vino