Vinos para acompañar ensaladas
No importa la época del año, si hace frío o calor, seguro que habrá alguien que esté comiendo su ensaladita ya sea porque le gusta mucho o en su defecto porque quiere cuidarse.Si tú eres una de esas personas que no puede separarse de su ensalada y quieres disfrutarla junto con un buen vino te presento una selección de conexionbrando de vinos para acompañar ensaladas.
Los vinos ideales para acompañar ensaladas son los vinos jóvenes, frescos y frutados, pensados para refrescar el paladar.
Finca la Linda Viognier 2009 de Luigi Bosca Familia Arizu, Mendoza.
Es un vino blanco fresco y original elaborado con uvas Viognier de Luján de Cuyo (Mendoza). Tinene aromas frutados (cítricos) y minerales, su sabor es suave sin llegar a la complejidad. Tiene buen cuerpo, equilibrio y untuosidad lo que lo hace ideal para acompañar ensaladas de frutos de mar.
Trapiche rosado de malbec 2009, Trapiche, Mendoza.
Ideal para acompañar una ensalada de atún es un vino fresco y delicado, rico y fácil de beber. Es un vino muy versátil lo que hace que pueda acompañar desde ensaladas hasta carnes grilladas, pescados y pastas.
Infinitus Samillón-Torrontés 2008, Infinitus, Río Negro.
Un vino blanco elaborado con uvas Chardonnay y Semillón de la Patagonia, de sabor sutil, cítrico y mineral, muy suave al paladar y de excelente relación precio-calidad.
Ideal para acompañar ensaladas de hojas verdes, legumbres y pastas livianas, carnes blancas, pescados y mariscos.
Yauquen Chardonnay 2008, Ruca Malen, Mendoza.
Elaborado con uvas Chardonnay de Luján de Cuyo (Mendoza), es elegante, de aromas frescos y frutados, ideal para acompañar la tradicional Caesar salad, por su frescura que se integra con todos los ingredientes de manera sutil
Fuente: El Gran Catador
Publicado por
FI
en
11:11
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Maridaje