El vino que adelgaza

Otro descubrimiento reciente alienta al consumo moderado de vino, esta vez apuntando beneficios para el propósito de las mujeres coquetas: mantener la tan preciada figura.

Estudios realizados recientemente por el Hospital de Mujeres de Brigham en Boston, EEUU, sostienen que el consumo diario y moderado de vino contribuye a mantener el peso y no engordar con el paso de los años.

Según lo publicado en la revista Archives of Internal Medicine, en un estudio realizado en mujeres que consumen diariamente vino en forma moderada (2 copas diarias) aumentan menos de peso con la edad que las que no beben vino. Esta comprobación es válida sólo para las mujeres puesto que no se ha comprobado que exista una relación similar en el caso de los hombres.

Establecida esta afirmación, los investigadores señalaron además que es el vino tinto el que posee esta propiedad primeramente, seguido del vino blanco. Claro está que estas conclusiones echan por tierra todas las creencias de que el vino es un prohibido en las dietas ya que aporta calorías y fija las grasas.