Más vinos para acompañar ensaladas


Junto con el calorcito vienen las ganas de cuidarse para verse bien, las comidas livianas e inevitablemente las ensaladas. Hace unos días vimos algunos vinos para acompañar ensaladas, hoy les propongo ver algunos más.Son vinos argentinos, frescos y livianos, ideales para acompañar ensaladas sin que los sabores de una cosa primen sobre los de la otra.

Séptima 2009, Séptima, Mendoza
Es un corte de Chardonnay-Semillón fresco y agradable de beber, ligero en el paladar, con la justa graduación alcohólica y características frutales, ideal para acompañar todo tipo de ensaladas, sándwiches y tartas.

El Esteco Extra Brut, El Esteco, Salta
Extra Brut joven y original elaborado en Salta con uvas Chardonnay, Torrontés y Malbec. Cuenta con finas burbujas, cuerpo cremoso y firme acidez que brindan un fresco balance en el paladar y realzan el sabor de la ensalada de espinaca.

Finca Las Moras Bonarda 2009, Finca Las Moras, La Rioja
Es un vino tinto de aromas y sabores frescos y frutados, muy suave al paladar, con taninos dulces y cuerpo ágil. Su acidez lo hace ideal para acompañar ensaladas varias, pizzas y empanadas.

Sur de los Andes Chardonnay 2009, Sur de los Andes, Mendoza
Blanco moderno es intenso, delicado, de aromas frutados (cítricos, tropicales), con ricas notas tostadas y un sabor cremoso de gran calidad, cuenta con un buen cuerpo y fresco final. Es ideal para acompañar la clásica ensalada de palta con langostinos.

Lurton Flor de Torrontes 2009, François Lurton, Mendoza
Elegante y muy varietal, con delicados aromas cítricos, fluido en el paladar y armónico.

Alamos Extra Brut, Catena Zapata, Mendoza
Elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir es un vino fresco, cremoso, de sólida estructura, dejos a pan y sabor frutal. Ideal para acompañar ensaladas de endibias, rúcula, hierbas y champiñones.