Vino tinto para proteger tus dientes
Los beneficios del vino son casi que inagotables, por lo menos eso el lo que parece, cada vez descubren nuevas propiedades beneficiosas para la salud.
Hoy voy a tratar una nueva propiedad beneficiosa para los dientes, si, los dientes. Al parecer el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a eliminar la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías.
El estudio fue realizado en Italia por investigadores de la Universidad de Pavia y publicado en la revista especializada Food Chemistry.
Este estudio se realizó en vinos tintos sin alcohol para verificar si existían sustancias benéficas distintas al etanol ya que los efectos preventivos del alcohol en la cavidad bucal ya eran conocidos.
Los vinos utilizados en el estudio fueron los de la región italiana del Véneto, a los que se les quitó el alcohol mediante un proceso químico. Por otro lado los científicos cultivaron el Streptococcus mutans, la bacteria que se alimenta de azúcares y restos de comida y que contribuye a destruir el esmalte dental.
Al mezclar el vino con la bacteria en el laboratorio la última no podía atacar los dientes, gracias a las proantocianidinas, compuestos antioxidantes presentes en los caldos.
Publicado por
FI
en
8:26
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Salud y vino