Corcho Vs. Tapón de plástico


Los productores de corcho españoles se encuentran actualmente enfrentados y en plena competencia con los tapones de plástico según un manifiesto de la Asociación de Industriales del Corcho del Suroeste (ISOCOR) en Huelva, Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

En la reunión, el presidente de la Asociación, Javier Benítez dijo que deben competir con el tapón de plástico como si fuera “uno de los principales problemas de comercialización”.


Además de que existe solamente una manera de que se cree la Competitividad y ésta es creando la “certificación forestal de calidad” para así poder convencer a los clientes de que el producto que están ofreciendo y vendiendo es un producto natural y de alta calidad.

La Certificación sólo la puede verificar una entidad externa desde el origen hasta el consumidor para demostrar su trazabilidad.

Mientras que el Código Internacional de Buenas Prácticas Suberícoles dice que las explotaciones de alcornocal deben si o sí basarse en un plan de gestión que incluya una especial atención a la calidad del corcho y una debida explicación de la zona de su explotación y regeneración del arbolado.

No debemos olvidar, que últimamente el tapón de plástico le ha robado popularidad al corcho y que sin ir más lejos, de a poco, paulatinamente irá desapareciendo.

Vía| agroinformacion.com