El vino francés


Se dice que el vino de Francia se ha convertido en el más famoso del mundo por el motivo de que tiene una muy buena combinación de su clima y su suelo, donde se pueden desarrollar perfectamente todos sus tipos de uvas.

La mayoría de los vinos de Francia se llaman por nombres de lugares.

Las regiones que más se conocen son las de Bordeaux, Bourgogne, Rhone y Champagne, las cuales se dividen en sub-regiones más pequeñas.

Los mejores vinos provienen de cuatro distritos: Medoc/Aut.-Medoc, St-Emilion, Graves/Pesca-Leognan y Pomerol. En estos vinos podemos encontrar combinaciones de Merlot con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.


También es importante mencionar que la elaboración de las etiquetas de cada vino francés son de primordial importancia, ya que sus productores se fijan y se detienen exclusivamente en su contenido para que tenga una mejor calidad y obviamente una mejor presentación. Pero también para que sus botellas tengan un sentido más personal.

Pero, a parte de esto, en mi opinión, no hay que dejarse engañar por sus etiquetas o por el aspecto de la botella, sino que considero que es de gran importancia e inteligencia saber reconocer la calidad y el contenido del vino que vamos a beber.