El vino y la poesía
Como no muchos sabemos, el vino y la poesía van de la mano desde épocas remotas, criando distintas versiones sobre la bebida y la belleza que ella misma nos muestra.
Desde entonces, vemos cual es la importancia del vino, ya que siempre fue motivo de reuniones, fiestas y solidaridad con la humanidad toda.
Para demostrar lo que es la poesía y el vino les comentaré que en el año 1855 el señor y escritor Charles Baudelaire publicó la que era su primer edición de Las flores del mal, un libro que a mi modo de verlo es excelente y muy moderno, en el cual Baudelaire fue condenado por “ofensa a la moral pública y a las buenas costumbres”, ya que escribía sobre “expresiones obscenas”.
En el mismo, había versos sobre el vino. Uno de ellos es “El alma del vino” y citaremos una frase: “En ti caeré, vegetal ambrosía,/ grano precioso arrojado por el eterno Sembrador,/para que de nuestro amor nazca la poesía,/ que brotará hacia Dios como una rara flor.”
Otro de los poemas más conocidos del autor fue “El vino del asesino” con esta frase: “Nadie me puede comprender. ¿Uno sólo/ de entre estos borrachos estúpidos/ sueña en sus noches mórbidas/ en hacer del vino un sudario?”
Es de esta manera que en mi opinión se encontró la poesía en el la bebida más querida del mundo: el vino; ojalá siga viva!!!
Vía revista oliverio
Publicado por
FI
en
20:30
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Historia