La edad cambia el color del vino
En esta ocasión, me parece interesante hacer mención de algo muy importante en los vinos, para que algunas personas algo despistadas sepan qué es lo que se trata al correr el tiempo.
En concreto, la idea de este artículo es que la edad de los vinos cambia su color. Deteniéndonos en los vinos tintos, ellos con el correr del tiempo lo que hacen es aclarar su color, mientras que los vinos blancos se oscurecen.
Para ser algo más específico, se puede decir que, según la edad que tengan los vinos, ellos cambian desde tonalidades de púrpura oscuro, a un rojo más claro.
Otra característica muy importante del color de los vinos relacionada con su edad, es la uva específica con que se ha elaborado.
Para finalizar, es conveniente mencionar también que un vino muere cuando los colores se pierden en su forma más completa, ya que es de esta forma que los vinos se vuelven muy ácidos.
En conclusión, me ha gustado mucho una frase que se escribió en directoalpaladar, que dice: “El vino es como la vida, antes o después termina apagándose”.
De mi parte, los invito que estudien las características y transformaciones que van gestándose los vinos, ya que creo que es algo alucinante y muy bueno de conocer. Salú.
Vía| directoalpaladar
Publicado por
FI
en
15:30
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Enología