Milhojas de queso con lagrimas de caramelo (postre)


Ingredientes (2 p.):

- 150 gr. de queso tierno
- 4 rebanadas de pan neutro alemán
- 100 gr. de frambuesas, grosellas y arándanos
- agua
- ¾ l. de aceite de girasol frío
- 170 gr. de azúcar
- azúcar glass
- 4 cebollinos deshidratados

Para el aceite de vainilla:

- 1 rama de vainilla
- aceite de oliva

Pon en un cazo 50 gr. de azúcar con un poco de agua. Añade las frambuesas, los arándanos y las grosellas. Cocina durante 5 minutos. Cuela y reserva.

Con la ayuda de un molde rectangular, corta 4 trozos de pan. Haz de la misma manera 8 trozos de queso. Coloca en un plato un trozo de pan, encima 2 lonchas de queso, otro trozo de pan, otras dos de queso y por último uno de pan. Espolvorea con azúcar glass y hornea durante 15 minutos a 170 ºC.

Para hacer las lágrimas de caramelo, enfría durante varias horas el aceite de girasol en el frigorífico. Prepara un caramelo en un cazo con 120 gramos de azúcar y un poco de agua. Cuando coja consistencia de caramelo, con la ayuda de una cuchara, ve echándolo poco a poco en el aceite frío. Cuando llegue al fondo se habrán convertido en lágrimas de caramelo.

Para el aceite de vainilla, vacía las semillas de la vaina de vainilla en un bol. Vierte un par de cucharadas de aceite y mezcla bien. Coloca el milhojas de pan y queso en el plato. Acompaña con la salsa de frutos rojos y con las lágrimas de caramelo. Decora con el cebollino deshidratado y espolvoreado con azúcar glass.