Tips para aprovechar al máximo tu visita a una bodega


Para el día de hoy les voy a dejar algunas recomendaciones (tips) que les servirán de gran ayuda para cuando quieran visitar una bodega.

En primer lugar, antes de llegar a la bodega tenemos que informarnos sobre el viaje que vamos a emprender. Tendremos que planificar nuestro tour con cierto tiempo de anticipación como por ejemplo consultar en la web visitando las páginas de las bodegas que nos gustaría conocer. Tener en cuenta los días que vamos a estar, los horarios de las visitas guiadas, cuanto es el tiempo aproximado que duran las recorridas y que es lo que ofrecen. También podremos saber si las visitas incluyen algún tipo de degustación y venta de productos.

Después de que llegamos al lugar, los primero que debemos pensar es en salir temprano a recorrer, para de esa manera aprovechar nuestro día al máximo. Se aconseja igualmente no visitar más de cinco bodegas por día.

En cada bodega estaremos aproximadamente una hora y media, ya que conoceremos todo lo increíble y mágico adentro de ellas, como sus visitas a los viñedos y poder degustar sus mejores vinos de calidad.


Por otro lado, estaría bueno que puedas visitar una bodega en un día de semana, para que de esta forma puedas ver cómo se trabaja en allí. También es muy importante alternar entre bodegas de distintos tipos, sean grandes o pequeñas, internacionales o nacionales, familiares o tradicionales.

Otro punto que en mi punto de vista nunca nos puede faltar es la cámara fotográfica, para luego recordar todas las bodegas y paisajes que recorrimos, como también las salas de degustación, los interiores de las bodegas, etc.

Ya que vamos a tener días intensos de conocimientos, es muy importante también el comer bien e hidratarnos lo más que podamos.Lo que no debemos hacer por ningún motivo es perfumarnos ya que el olor del perfume interferirá cuando catemos un vino.

Algo muy recomendable es usar ropa oscura y cómoda. Esto es así por el motivo de que es muy común que cuando estemos en plena cata con tantos vinos nos ensuciemos.

Y por último, experimentemos, conozcamos vinos que aún no hemos probado, tomemos nota de ello, preguntemos lo que nos interesa y lo que nos deslumbra y disfrutemos al máximo nuestra visita. Mucha suerte.

Vía| fapes