Un buen vino para una buena carne asada


Antes que nada, creo que el mejor vino es el que nos guste más. Pero el mejor acompañante de la carne asada debe ser un vino elegido correctamente y cuidadosamente, ya que debe estar en perfecto estado de conservación al momento de comprarlo.

El vino más adecuado para tomar con carne debe respetar la buena relación precio-calidad, ya que un vino excesivamente económico arruinaría la ocasión; y por el contrario uno muy bueno se diluiría en una comida tan sencilla como lo es este plato.

Las cepas que más combinan con las carnes son las tintas. Aquí podemos elegir entre un Malbec, un Sauvignon, o también podría ser un buen Syrah.

Se recomienda que para esta comida, se elijan vinos jóvenes, de tres o menos años de cosechados. Estos datos los encontramos en las etiquetas de los vinos.


En el caso de que le vino que acompañe el asado sea un Cabernet Sauvignon, éste llenará nuestra boca y el sabor permanecerá durante algunos minutos.

Antes de comprar el vino que tomaremos en nuestro asado, tenemos que saber cuantas personas irán a la comida, y cuantas beberán vino, para así luego, comprarlo.

El vino nunca se deja en la mesa donde se come, sino en una mesa aparte, es un signo de delicadeza. Esta otra mesa no tiene que estar expuesta al sol ni a luces artificiales.

Por ende, el vino tampoco se puede dejar en lugares con vibraciones como por ejemplo arriba de una heladera.

Se recomienda abrir la botella diez minutos antes de empezar a comer, ya que la botella necesita oxigenarse. Después nos fijamos si las copas están limpias; y finalmente disfrutamos de nuestro vino elegido. Salú.

Vía | guia.mercadolibre