Los vinos varietales


A diferencia de los vinos de mesa, los vinos varietales se distinguen por el tipo de uvas que los conforman. Éstos suelen conformarse entre una y tres tipos de uvas diferentes como máximo. Esto es así por el motivo de que se obtiene el máximo de pureza en cuanto al sabor.

Casi todos los vinos tienen alguna versión varietal; por ejemplo en los blancos, los más populares son los Chardonnay, Chablis y Sauvignon Blanc.

En los vinos tintos, los más varietales pueden ser el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Syrah. Estos son los más comunes, pero también podemos encontrarlos en Merlot y hasta en el Petit Verdot.

Cuando elegimos un vino, éste tiene casi siempre el mismo color de la comida que va a acompañar. Los vinos blancos los bebemos con pollo y pescado; los tintos con carnes rojas y pastas, con las pastas vemos el color en la salsa.

Esto no es siempre así, pero es una forma rápida a la hora de seleccionar el mejor vino para una comida que elijamos.

Los vinos rosados, se consumen en menor cantidad. Éstos vinos se beben mayoritariamente con los postres ya que su naturaleza es más dulce que los demás.

Tanto los vinos blancos, como los rosados, se toman fríos, entre los 6 y los 10º C.

Los vinos blancos casi siempre tienen un sabor frutado, es por esto que deben consumirse en un periodo corto de tiempo para no alterar su sabor.

Espero que les haya gustado este post, ya que hay mucha gente que no sabe lo que eran los vinos varietales