Una nueva innovación: la nariz electrónica

Actualmente se está realizando un trabajo por parte de un grupo de científicos que pertenecen al Instituto Tecnológico Agroalimentario y dos departamentos de la Universidad de Extremadura en el que investigan los aceites y los vinos. En éste se trata de perfeccionar la calidad de dichos productos con una nueva innovación llamada “nariz electrónica” que supuestamente ayudaría a distinguir más las características de los productos.

En concreto, el proyecto se trata específicamente de un multisensor que sea capaz de controlar la calidad de los vinos y aceites con una rapidez de sólo diez segundos y así también indicar los posibles errores que presenten los productos a explorar.


En fin, la nariz electrónica se podrá utilizar si la Junta de Extremadura otorga la ayuda correspondiente para el desarrollo del nuevo invento; en el caso de ser así, también es posible que la nariz electrónica se utilice en varios productos más que sean de interés y por su puesto de calidad en los extremeños.

En mi opinión, creo que esta es una muy buena innovación, ya que va a poder garantizar la calidad de varios productos y por ende hacerlos más eficaces; porque es muy importante saber de dónde vienen los productos que consumimos a diario, qué es lo que contienen, etc., para una vida buena y saludable.

En fin, con la nariz electrónica se podrán detectar con mayor eficacia las distintas calidades de los alimentos, bebidas y varios artículos más que se consumen a diario por todos nosotros.