Ravioles de papa con piñones tostados y salvia


Ingredientes para 6 pers.:
Para la masa para la pasta:
4 tazas harina 0000
6 huevos
Para el relleno de los ravioles:
2 cebollas moradas o 5 echalotes en cuartos
puñado de hojas de tomillo y extra para servir
2 cucharadas soperas de aceto balsámico
aceite de oliva, cantidad necesaria
400 g de papas grandes con cáscara
80 g de manteca
puñado de parmesano rallado y extra para servir
Para la salsa:
puñado de piñones
aceite de oliva y manteca para tostar
gotas de aceto balsámico
puñado de salvia
200 g de manteca clarificada
zest de 2 limones


Elaboración:
Relleno de los ravioles: precaliente el horno a 200º C, en una asadera ponga las cebollas con el tomillo, el aceto, un poco de oliva y cúbralas con aluminio. Ponga las papas pinchadas en otra asadera, lleve las asaderas al horno hasta que las cebollas y las papas estén cocidas. Déjelas enfriar, pele las papas, póngalas en un bol y agrégueles las cebollas picadas junto a los jugos de cocción de la asadera. Agregue 3 cucharadas soperas de manteca y el parmesano, mézclelo y condimente. Deje enfriar y luego haga bolitas con las manos. Prepare la pasta: ponga la harina en un bol y haga un hueco en el centro. Una los huevos batiéndolos con un tenedor e incorpore la harina. Amase. Cúbrala con film y deje reposar 30 minutos, divídala por la mitad y estírela en la pastalinda.
Armado de ravioles: corte la pasta y haga 12 tiras de 9 x 18 cm, pincélelas con agua, agregue una bolita en el centro de cada uno de los ravioles a cortar. Cierre los ravioles. Córtelos en círculos o cuadrados. Prepare la salsa: tueste los piñones en una sartén de teflón con un poco de oliva y manteca, agrégueles la manteca clarificada, las hojas de salvia y unas gotas de aceto.

Presentación: cocine los ravioles en agua hirviendo con sal, sírvalos con la manteca de salvia y los piñones y el zest de limón.