Vino tinto y ostras ¿Por qué no?
Si hay un maridaje que puede llamar la atención del bebedor de vinos es el referente a los moluscos y el vino tinto. Es que si alguien recomienda juntar vino tinto con ostras es probable que le digan que es una locura, que hay que hacerlo con vino blanco.
Sin embargo, hace 20 años también hubiese sido una locura mezclar vino blanco con queso. Y en cambio hoy hay muchos quesos que se acompañan con vino blanco. Dicen que las reglas están para romperse…
El problema de los maridajes es ese: alguien dijo que era mejor acompañar determinado alimento de cierta forma y todos fuimos detrás de estos “expertos” con la excusa de que “si lo dicen es porque seguramente se disfruta más ese sabor“, o “porque se potencian uno al otro“.
Pero, si bien es cierto que por algo los calificados en vino recomiendan lo que recomiendan, es muy probable que el paladar de cada persona responda a gustos distintos. La experiencia de cada uno irá llevando por el mejor camino estos gustos, pero la búsqueda es totalmente individual.
Coincido con la propuesta de quien escribió en en NY Times: hay que ir probando y decidiendo cuales son los maridajes que preferimos. A veces la precisión puede ir en contra de lo que a nosotros nos parece placentero.
Los invito a preparar un plato de ostras y combinarlo con vino tinto. Prueben y luego me dicen si es o no una buena idea.
Pero con probar no se pierde nada…
Vía | thepour
Publicado por
FI
en
15:30
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Maridaje