El vino es bueno para combatir la artritis


¿Algo más? No puedo creer. Ya me parece una exageración, pero por suerte es verdad: cada día se descubren nuevas propiedades en el vino que nos hacen mejorar nuestra calidad de vida. En este caso, un estudio demostró que beber cinco copas de vino a la semana (una por día de lunes a viernes) corta a la mitad los riesgos de tener artritis.

Creíamos que sobre vino y salud ya estaba todo descubierto. Lógicamente, nos equivocamos. Un grupo de científicos de Estocolmo descubrió que el vino es bueno para reducir a la mitad los riesgos de contraer artritis reumatoidea, un desorden inflamatorio degenerativo que causa inflamación de las articulaciones, lo que causa bastantes problemas y dolor. Esta enfermedad crónica ocurre comunmente en personas entre 25 y 55 años, aunque se puede presentar a cualquier edad.

Los participantes para la investigación fueron elegidos de acuerdo a su herencia genética, por lo que todos potencialmente podían contraer artritis. Se llegó a la conclusión que el consumo moderado de vino reducía al 50% las posibilidades de que tuvieran esta enfermedad.


El mayor efecto se vió en los fumadores, quienes tienen mayor posibilidad de riesgo por su condición, ya que el porcentaje de reducir riesgos fue mayor.

De cualquier forma, los científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) aseguraron que se necesitan aún más investigaciones para corroborar al 100% su hallazgo.

Lógicamente, esto no significa que haya que beber mucho vino, ya que en exceso el vino resulta muy perjudicial. Todo con moderación, claro está.

Si aún luego de tanta evidencia te cuestionabas si el vino era bueno para la salud, creo que ya no quedan más argumentos válidos para defender lo contrario. Solo falta que me digan que el vino es la fuente de la juventud… Ups, creo que hasta eso se encontró en el vino.

¿Aún necesitas más argumentos para descorchar?

Vía | dailymail