Etiqueta de vino con diseño de Andy Warhol


No todas las etiquetas de vinos son muy creativas ni contienen diseños innovadores, sino que se ciñen a un clasicismo basado en el nivel y el status de cada bodega. Pero cada tanto, surge alguna idea nueva y diferente, como la de la compañía global productora de vinos finos llamada Knightsbridge Fine Wines, Inc, empresa que lanzó el vino Amer* Icon, con la etiqueta del creativo del Pop Art: el señor Andy Warhol.

Se utilizarán estas etiquetas en vinos de calidad superior del valle de Napa. Es una edición limitada la que lanzaron, con una placa de plata ennegrecida y sobre ella el águila de Warhol estampada, en un envase de lujo, para estar al nivel del gran artista pop.

Todo lo recaudado por medio de la venta de los vinos se destinará a la fundación de Andy Warhol, la cual tiene la misión de fomentar la expresión artística, de permitir las innovaciones y el avance de las artes visuales. Esto lo hace con la ayuda de organizaciones culturales que fomentan estos desarrollos. Por medio de esta unión entre Knightsbridge Fine Wines, Inc y la fundación de Andy Warhol, se lleva a los vinos la tendencia de ciertos íconos culturales y artísticos, como lo fue en la colección que se lanzó de los vinos Chateau Mouton Rothschild con imágenes de arte en las etiquetas de Picasso.


Dentro de la variedad que lanza la línea Amer*Icon se incluyen: chardonnay, una mezcla roja de Meritage, un Estate Cabernet y un Estate Merlot. Estos vinos, en edición limitada, fueron realizados a manos y bajo la supervisión de un veterano viticultor, el señor Rick Tracey, cuya filosofía es: “la viticultura y el crecimiento de la uva son procesos científicos e intuitivos; Sigo la química, pero confío en mi paladar.”

De este modo, y con esta dedicación, los vinos Amer*Icon, contribuyen con la cultura, a la vez que permiten que algunos paladares disfruten de un vino de buena calidad, y con una etiqueta distinta a la que estamos acostumbrados a ver en una botella de vino.

Vía|envapack