Huevos escalfados con salsa al vino


Ingredientes:

agua
3 chalotas
1 cucharada sopera rasada de harina
4 huevos
100 gramos de margarina
1 rebanada de pan de molde por cada huevo
100 gramos de queso parmesano
1 ramillete (tomillo, perejil y laurel)
sal y pimienta
3/4 de litro de vino tinto
1 cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre

Preparación:

Saca con anterioridad la margarina de la nevera. Pela las chalotas y pícalas menudas, pónlas en un cazo junto con el ramillete y cúbrelas con el vino tinto; deja que hierva hasta que quede reducido a la mitad.

A continuación, vierte en una cacerola agua abundante (un litro) con una cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre. Déjalo hasta que rompa a hervir. Mientras, rompe los huevos en una taza. Cuando rompa a hervir, coloca la taza justo sobre el agua y has que caigan los huevos rápidamente de uno en uno, ya que no debes hacer más de dos huevos a la vez.

La clara al estirarse se coagulará. Con una espumadera, acerca al huevo los filamentos de la parte blanca, de forma que lo envuelvan, pero no lo toque. Deja que cueza 3 minutos y saca los huevos con la espumadera. Mantenlos al calor.

En un cuenco mezcla la harina con una nuez de margarina hasta obtener una bola de pasta. Vierte el vino en otro cazo pasándolo por el chino y pónlo al calor hasta que hierva. Sálalo. Coje tres cucharadas soperas de vino y disuelve con ellas la pasta, luego échala en un cazo y remueve bien; déjalo a fuego muy lento hasta que espese. Retíralo después y agrega el resto de la mantequilla en trozos y bate con unas varillas. Salpimienta a tu gusto y cubre los huevos con esta salsa.

Finalmente, adorna con triángulos de pan rebozados previamente en queso parmesano y luego fritos.

Vía | Hola