Vinos de la Cruz: aptos para diabéticos
A veces se pasan años tratando de descubrir cosas nuevas, pero otras veces los descubrimientos surgen por casualidad, y este es el caso de los vinos de la bodega Vinos de la Cruz, de Uruguay, que son aptos para diabéticos. Todo comenzó porque estos vinos son realizados a partir de uvas cultivadas ecológicamente, es decir, que son uvas que no son tratadas con herbicidas ni con fertilizantes químicos.
Lo que ellos utilizan son fertilizantes naturales de animales y vegetales y de la tierra, y así han logrado ser certificados por la Asociación Rural del Urugay. Vinos de la Cruz elabora los vinos Merlot, Pinot Noir, Malbec, Arriloba y Muscat D’Hamburg. Como estos vinos son ecológicos en su fabricación, una persona con diabetes comenzó a consumirlos, pensando que no serían tan dañinos para su salud. En ese momento se pensó si se podrían hacer vinos aptos para diabéticos. Esa persona tomó tres botellas de Vinos de la Cruz y constató que su curva de glicemia no había sido afectada.
Con la colaboración de médicos, se realizaron los análisis en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y se llegó a la conclusión de que esos vinos no detectaban azúcares, que tenían un bajo tenor de carbohidratos, bajo índice glicémico y normal en el resto de los valores, alcohol, acidez, proteínas, valor energético etc, lo que los hacían aptos para el consumo de diabéticos.
Estos vinos fueron sido certificados por la Asociación de Diabéticos del Uruguay, y posteriormente fueron los primeros vinos del mundo en ser aptos para diabéticos, constatado en el Congreso Mundial de Diabetología. Sin dudas, una excelente noticia para todas las personas que sufren esa enfermedad, ya que ahora podrán disfrutar de una copa de vino sin estar preocupados por su salud.
Vía | vinosdelacruz
Publicado por
FI
en
20:59
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Salud y vino