El resveratrol del vino tinto ayuda contra la radiación
Parece que seguimos con buenas nueva en cuanto al consumo de vino tinto, porque un nuevo estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh ha concluido que un antioxidante natural que se halla en el vino tinto funciona como protección contra la exposición a la radiación.
El antioxidante que contiene el vino tinto es el resveratrol y este estudio fue presentado durante American Society for Therapeutic Radiology and Oncology’s (ASTRO) 50th Annual Meeting en Boston. Lo que se busca es encontrar y poder estudiar y desarrollar pequeñas moléculas protectoras de la radiación que puedan ser fáciles de administrar incluso en situaciones a gran escala de emergencias nucleares o de radiación.
Estas pequeñas moléculas se podrían usar en casos de derrames de radiaciones e incluso como contramedida en caso de terrorismo radiológico. Lo bueno de estas pequeñas moléculas es que pueden ser fácilmente administradas y guardadas y también son accesibles para transportar y el resveratrol tiene todas estas características que ellos están buscando.
En este momento no existen en el mercado tratamientos contra la exposición a la radiación. La meta de este estudio es llegar a desarrollar tratamientos para la población en general que no sean tóxicos y que sean efectivos. Una buena noticia que con un poco más de estudio e investigación se logrará llegar al objetivo.
Vía | medindia
Publicado por
FI
en
7:43
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Curiosidades