Milhojas de bacalao con sopa espumosa de pan
Ingredientes:
200 mililitros de aceite de oliva virgen
1 cabeza de ajos
400 gramos de bacalao desalado
1 litro y medio de caldo de ave
1 cebolla
1 guindilla
1 barra de pan del día anterior
1 cucharadita de pimentón
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250 gramos de salsa de tomate
Preparación:
Cortamos la mitad de la barra de pan en rodajas finas y las tostamos en el horno; las sacamos y les frotamos un diente de ajo partido a la mitad. Las reservamos.
Cortamos en dados la cebolla y el pimiento, y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva; cuando estén dorados les añadimos la salsa de tomate, los dejamos sofreír unos minutos más y ponemos a punto de sal.
Cortamos el bacalao en dados y se lo añadimos al pisto; lo dejamos un minuto y lo reservamos.
En un puchero ponemos a sofreír los ajos pelados y cortados en láminas, añadimos el resto del pan cortado en trozos y lo sofreímos todo junto. Añadimos la guindilla y el pimentón, removemos concienzudamente y agregamos el caldo. Dejamos hervir durante 20 minutos, ponemos a punto de sal, lo trituramos y reservamos.
Montamos los milhojas poniendo, en primer lugar, una tosta de pan; a continuación, pisto con bacalao, otra tosta, más pisto y terminamos con pan. Colocamos el milhojas en un plato sopero. Servimos la sopa, que habremos emulsionado con el aceite de oliva, justo en el momento de servir, para evitar que el pan se reblandezca. Decoramos con un poco de cebollino.
Vía | Hola
Publicado por
FI
en
14:56
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Recetas Gourmet