Vinos de alta calidad y buen precio: son pocos pero hay que aprovecharlos


Entiendo que los apasionados del vino quieren tener todos los vinos que aman y que deleitan cada vez que los beben, pero el hecho es que los precios de cada botella no están lo que se dice muy económicos, y a veces hay que pensar en el bolsillo antes de darse el gusto.

Pero no todo tiene que ser así, porque no solamente los vinos que salen caros son los que tienen buena calidad. Se pueden encontrar botellas de vino de calidad y valor económico modesto, como ser entre 10 y 20 dólares, que son exquisitos. Una de las mejores regiones que tienen estos vinos buenos y económicos es Francia.


Sin embargo, no es fácil de encontrar en abundancia estos vinos. Lógicamente esto tiene sentido, ya que los vinos que salen 10 dólares son la respuesta a un público masivo y a una producción en gran escala, y todos sabemos que en general son aquellos vinos que se realizan en pequeña escala los que tienen mas posibilidades de ser grandiosos.

Pero algunos vinos que se salvan de esto y son buenos y baratos son por ejemplo, Beaujolais 2007 de Pierre Chermette of Domaine du Vissoux, que sale solamente 15 dólares, o 2006 Côte de Brouilly de Jean-Paul Brun que cuesta solamente 16 dólares o sino 2006 Morgon Vieilles Vignes de Daniel Bouland que cuesta 20 dólares.

Todos estos vinos tienen su calidad de ser bastante secos y no tener esa nota de dulce que no permite acompañar bien los platos a la hora de comer. Todos estos vinos son tintos, pero la verdad que son ideales para acompañar un buen plato de carne y beber un vino de calidad y buen precio.

Vía | nytimes