
No siempre se logra esto, pero me alegra que en este caso sí, porque el medio ambiente se lo merece, se merece que lo cuidemos un poco. Se trata de que la industria del Bordeaux planea para el año 2050 reducir sus emisiones de carbono en un 75%.
The Carbon Initiative es el nombre del estudio que se realizó durante seis meses y que demostró que por año, la industria desecha 200,000 toneladas de carbono. Claro que al ver esta cifra cualquiera se alarma y es por ese motivo que se han puesto manos a la obra.
De estas toneladas, el 45% proviene de la creación de vidrios y de corchos, 12% del movimiento del personal, 10% del proceso de vinificación y 18% del transporte de los vinos. Alain Vironneau, presidente de Bordeaux Wine Bureau (CIVB), es quien ha mencionado que al ver estas cifras se han decidido a disminuirlas al menos en 30 toneladas menos durante los próximos cinco años y llegar a un 75% menos para el año 2050.
Para poder lograr esto es que se barajan varias opciones, como ser la utilización de vidrios más ligeros, volver a usar los barcos como medio de transporte de los vinos, usar materiales reciclables y estrategias que sean eficientes en cuanto al uso de energía. Por lo tanto, es un momento para tomar conciencia y comenzar con la reducción del uso de agua y de energía eléctrica en todos los viñedos.
Vía | decanter