Caja de vino que se convierte en lámpara


Muchas veces vemos cajas de botellas que vienen muy decoradas y que intentan transmitir mucho glamour y elegancia, y para eso les agregan piedras o cristales como los de Swarovski. Esto sucede también con botellas de bebidas alcohólicas y con etiquetas que se destacan por su sofisticación.

Pero lo importante es que también existen otro tipo de cajas para guardar los vinos, que son un tanto más útiles. En este caso se trata de unas cajas que colaboran con el medio ambiente, ya que están realizadas con cartón reciclado y con madera de proyectos de reforestación.


Pero además estas cajas se convierten en lámparas, por lo que es una mezcla de ecología con arte. Cavallum es el nombre que ha recibido este invento que fue creado en un estudio de diseño en Barcelona, España. Tati Guimarães es el diseñador de este proyecto que comenzó como un simple regalo para una empresa y que buscaba almacenar una botella de cava, lo cual es muy común en España.

Pero se convirtió en más que eso, siendo una lámpara, que tiene como pantalla a la caja de madera que tiene unas lindas ranuras para que pueda pasar la luz por allí. Dentro de la caja se encuentra la bombilla y de este modo se puede disfrutar de un buen vino incluso si estamos en un lugar oscuro.