Se comprueba velocidad de corcho al abrir Champagne
Hay cosas que realmente no tienen mucho sentido y que creo que no son útiles, pero de eso se tratan muchas cosas en este mundo ¿o no? Una de esas cosas es la que ha hecho un científico alemán, quien ha logrado capturar la velocidad que toma el corcho de Champagne en salir de la botella cuando se la abre.
Friedrich Balck es el nombre de este científico que asiste a la Universidad Clausethal Technical y ha podido comprobar que una botella de Champagne que esté bastante agitada, con una presión de 2.5 barras (que equivale a 2.5 kg por centímetro cúbico) larga expedido el corcho a unos 40 km/hr.
Lo interesante es saber que la presión que se encuentra dentro de una botella de Champagne es tres veces mayor a la que tiene una rueda de un automóvil. El científico utilizó equipamiento fotoeléctrico y acústico para poder medir la velocidad del corcho así como hizo pruebas del impacto del corcho en hojas de papel.
Además ha dicho que el corcho puede llegar a alcanzar 100 km/hr en el caso de que no se agite la botella sino que se la deje mucho rato al sol antes de abrirla. Por lo que ven es un dato curioso pero nada más que eso, porque todos sabemos que con conocer la velocidad del corcho no hacemos nada realmente. Igualmente, Felices Fiestas.