Hábitos a la hora de beber de los Presidentes de Estados Unidos


La verdad es que se nota que las elecciones presidenciales en Estados Unidos están llegando. Y hasta los vinos están involucrados: se realizó una encuesta para conocer los hábitos a la hora de beber de los candidatos a la presidencia, Barack Obama y John McCain.

Por medio de este concurso se buscaba no solamente averiguar los hábitos de ellos dos, sino también ahondar en los hábitos que tuvieron presidentes anteriores en Estados Unidos. Se averiguó así que Obama bebe partes iguales a la hora de elegir entre tragos, cerveza y vinos. Asimismo se averiguó que Richard Nixon ocultaba bajo servilletas sus vinos porque prefería los vinos franceses a los de su país.


Pero en el caso de Lyndon Johnson todo era americano, ya que fue este presidente quien decretó que en la Casa Blanca solamente se pueden beber vinos norteamericanos, una tradición que sigue funcionando hoy en día. Thomas Jefferson era un apasionado del vino y mandó construir una bodega enorme en la Casa Blanca donde importó 20,000 vinos europeos.

El concurso también reveló que los demócratas son más liberales a la hora de beber, mientras que los republicanos no, siendo raro el caso de McCain o de Palin de que beban. Para quienes quieran realizar este cuestionario pueden ingresar a http://www.wineteasers.com/whitehouse/ y enterarse de más curiosidades.

Vía | decanter