
Este hecho la verdad que no es algo que sea realmente una gran noticia, ya que no abarca a grandes masas de gente ni a empresas productoras de vinos muy importantes, pero la verdad que al leer esta noticia me puse muy contenta y me parece interesante compartirla con ustedes.
A fin de cuentas, muchas veces se asocian las noticias con algo malo y no siempre tiene por qué ser así, ya que también pasan cosas lindas y buenas en el mundo, y no porque yo sea ingenua, sino porque tengo fe, e informes como éste me la refuerzan.
Se trata de la bodega Ten Spoon, la cual queda cerca de Misoula en Estados Unidos, que vio venir el jueves pasado una helada y eso ya les hizo sospechar a los dueños de que un mal clima vendría a atacar su cosecha.
Por ese motivo, se adelantaron a la tormenta de nieve del fin de semana y lograron trasladar todas las 13 toneladas de uvas desde su viñedo a un lugar techado y seguro. Pero esto no lo podían hacer los dueños de la bodega solos, y por ello convocaron a voluntarios del pueblo y más de 100 personas se ofrecieron a ayudarlos.
Es esto lo que me reconforta, que a pesar de las heladas la gente se comprometió y ayudó quizás a personas desconocidas, por una buena causa. Las uvas ahora se dirigen a un distribuidor en Oregon, donde pasarán a convertirse en vino. Los dueños de Ten Spoon ofrecieron comida a los voluntarios y, por supuesto, mucho vino para todos.
Vía | kfbb