Más viñedos utilizan paneles solares


El hecho de que cada vez más viñedos y bodegas se estén convirtiendo en lugares que se preocupan por el medio ambiente es todo un avance. Ahora en la ciudad de Oregon, en Estados Unidos, las empresas productoras de vinos se están haciendo cada vez más ecológicas.

Es así que en el caso de la pareja Pfeiffer, que producen 1.500 cajas de vino al año, se acaban de pasar al sistema de paneles solares para que la energía solar se convierta en energía eléctrica y provea a su viñedo así como a su casa también.


Ellos ya son la quinta empresa en realizar esto en Oregon. Además de poder colaborar con el medio ambiente y la naturaleza, es un modo de que se reduzcan sus gastos, no en este momento porque acaban de invertir para poder instalar este sistema de paneles, pero de aquí a cinco años sus cuentas de luz van a disminuir notoriamente.

Por lo tanto, el utilizar la energía solar en el caso del crecimiento de las uvas para producir vino es algo muy útil y natural, que se debe realizar en todos los viñedos, porque se beneficiarán ellos y el ambiente que nos rodea.