Trozos de vidrio utilizados en las vides mejoran vinos


No sé cómo se les ocurren este tipo de cosas pero la verdad que son geniales y mientras se trata de formas fáciles de hacerlo mejor. Un viñedo cristiano ha contado que ellos ya han probado el sabor de sus vinos que se han elaborado de una forma novedosa y que sale de lo tradicional.

Se trata de que ellos colocaron una capa de vidrios aplastados en las viñas y eso permitió alejar las malas hierbas, mejorar la maduración de las uvas y retener la humedad del suelo. Se trata de un nuevo proyecto, que es el primero de su estilo que se lleva adelante en Sandihurst Wines y que estudia formas de reutilizar toneladas de vidrios ya usados.


El poner pedazos de vidrio debajo de las vides permite que el sol refleje su luz sobre las uvas mejorando su maduración. Vale aclarar que los trozos de vidrio son muy pequeños y que se los puede tocar sin que se generen daños. Este estudio comenzó en el mes de diciembre del año 2005 y hasta el momento solamente mostró beneficios para el viñedo y le ha dado más complejidad a sus vinos, que en este caso son Pinot Noir.

El hecho principal en estos momentos es encontrar un buen uso para los vidrios que se dejan tirados como ser de botellas o de otros productos. Se están encontrando diferentes opciones porque ahora que la economía no anda bien, el hecho de exportar esos vidrios a otras zonas marginales ya no es redituable, además de no ser justo. Ojalá que esto se siga realizando y que se comience a probar en más viñedos.